Huiloapan de Cuauhtémoc.- Para la vigilancia del municipio son necesarios de 12 a 14 elementos de la Policía municipal, y rehabilitar las unidades vehiculares que quedaron en malas condiciones, así lo reconoció el alcalde José Gabriel Flores Arabia.

Destacó que recibieron la administración en malas condiciones administrativas y materiales, así como con el 80 por ciento del equipo de computación obsoleto y el parque vehicular sin mantenimiento, algunos sin llantas.

Refirió que en el área de seguridad les entregaron cuatro vehículos, de estos son dos camionetas tipo Pick Up y dos autos Nissan Tsuru así como tres motocicletas, de todo esto solo sirve una camioneta.

La cual desde el 2 de enero se encuentra realizando recorrido por las congregaciones y centro del municipio, mientras se reparan el resto de las unidades vehiculares.

Actualmente son ocho elementos de seguridad pública, una mujer comandante y siete elementos de policía; sin embargo se requieren tener de 12 a 14 elementos para cubrir la vigilancia y necesidades del municipio.

Ante la necesidad de más elementos, no descartó la idea de que en próximas fechas se pudiera abrir una convocatoria para seleccionar más personas que se hagan cargo de la seguridad municipal, mismos que deben cumplir con los exámenes de confiabilidad y así poder brindar la atención a la población.



Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba