Zongolica.- Con motivo de acción de gracias, el Comité Rescatando el Calvario, celebrará una misa en la iglesia El Calvario, para concluir los trabajos de restauración, además de entregar cuentas a la ciudadanía sobre el proyecto, informó el presidente del comité, Heladio Celis Merino.

La misa se realizará el 18 de enero a las 12 del día, será celebrada por el párroco Lucio Martínez,“se platicó con la arquitecta y acordamos que debemos estar presentes ese día para entregar”, señaló.

Informó que con esta misa se termina y se entrega la cuarta etapa de restauración del Calvario en donde las dos primeras no les tocó pero fue restauración en el techo y la fachada, “Ahora nosotros continuamos con las paredes, molduras y piso”, reveló.

El comité rescatando el Calvario va a continuar recaudando cooperación a la ciudadanía Zongoliqueña para llegar a la meta de los 120 mil pesos que son destinados para los insumos,“Recordemos que fue un proyecto en donde 250 mil pesos era el recurso que nos asignaron y a nosotros nos correspondía los 120 mil pesos, pero como ya lo hemos manifestado salen gastos imprevistos, pero todo lo tenemos anotado”,mencionó.

Como comité seguirán trabajando para el siguiente proyecto que es la restauración de la fachada en donde ya se realizó pero con material inapropiado que está provocando deterioro,“Continuaremos para ver si nos sobra ahorrar para complementar con el proyecto que gestionaremos”.

Extienden la invitación a la ciudadania para acudir a la misa, por la restauración de este monumento histórico que es importante para todos los zongoliqueños.



Verónica Amayo

El Mundo De Orizaba