Zongolica.- Debido a que algunos ciudadanos de la cabecara municipal cuestionaron al presidente municipal, Juan Carlos Mezhua Campos, sobre la remoción de árboles en el cerro Macuilxóchitl por la construcción de la nueva alameda y los permisos, dijo que no se está afectando a la naturaleza.

El único acceso con el que contará la alameda Cristo Rey es sobre la avenida Miguel Hidalgo, será una entrada junto a una vivienda.

Señaló que no se van a remover ningún árbol porque quieren que permanezcan, la construcción de la alameda Cristo Rey, se habilitará cerca de 1 kilómetro con andadores.

Estas veredas servirán para que la ciudadanía recorra y haga ejercicio disfrutando de la naturaleza, y facilite el ascenso al cerro Macuilxóchitl , donde se encuentre la estatua del Cristo Rey, dijo.

Además para la construcción del área que contará con servicio de spa, fisioterapia y hospedaje recalcó que no están levantando ni quitando ningún árbol ya que lo que caracteriza a éste proyecto es la naturaleza, reveló.

“Sabemos la preocupación de la ciudadanía pero deben estar tranquilos porque va hacer un escenario natural, no afectaremos al cerro 5 flores”, indicó.



Verónica Amayo

El Mundo de Orizaba

El presidente municipal manifestó que los permisos para esta obra los otorga el ayuntamiento por lo que están realizando los trabajos para reglamentos,“Esperamos que la alameda este lista para el mes de febrero”.