Xalapa.- A partir del 15 de diciembre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) iniciará con la entrega de cobertores en las zonas serranas en municipios donde se registran las más bajas temperaturas.

La titular de la dependencia estatal, Indira Rosales San Román, detalló que en conjunto con el Sistema Integral para el Desarrollo a la Familia (DIF) se apoyará a quienes padecen los estragos de los frentes fríos.

Explicó que el programa se implementó en zonas serranas donde se les apoyará con cobertores en diciembre, enero y febrero.

“Estaremos retomando las entregas a partir de mediados del mes de diciembre, en la zona serrana y donde se registren las temperaturas más bajas”.

En la entrega participarán dependencias como Protección Civil, Sedesol, la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas, entre otros, “lo hicimos el año pasado en la temporada invernal y retomaremos el programa”.

Dijo no conocer el monto del presupuesto que se destina y el número de población al que beneficia, sin embargo, aseguró, está etiquetado dentro de lo que se gasta en el presente ejercicio fiscal.



Agencia Avc