Ciudad Mendoza.- Con el rescate de la Banda de Música y de Guerra de Santa Rosa se aperturarán cerca de 57 empleos, se encargarán de engalanar los desfiles y actos cívicos, ya que se trata de alumnos de los más importantes músicos del municipio.

Desde julio, los integrantes de las dos bandas vienen ensayando, “ellos están preparados para entonar el himno a Veracruz, el himno nacional y melodías requeridas”.

Comentó que los integrantes de estas bandas de guerra, son alumnos de los más destacados maestros de música de la región como don Fidencio Hernández y del maestro Cantú, “son personas muy preparadas, hasta parece una banda de guerra militar”, son 27 integrantes de la banda de música y de la banda de guerra son cerca de 30“.

Los integrantes de ambas bandas van a depender del nuevo Ayuntamiento y entrarán en funciones desde el 1 de enero, ”estarán trabajando en el Ayuntamiento pero si alguna institución las requiere con gusto se les dará la facilidad, van a tener un salario dependiente del Ayuntamiento, este se designará después del primero de enero en una sesión ante el cabildo“.

Cabe mencionar que la banda de música estará a cargo del maestro Arcadio de Ixhuatlancillo, cerca de 15 integrantes son de dicho municipio y el resto que conforma la banda de guerra la componen mendocinos y su maestro Rogelio Flores también de este municipio.



Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba