Ixtaczoquitlán.- Un total de 50 caninos y felinos fueron esterilizados durante la Jornada de esterilización de perros y gatos que impulsó la Jurisdicción Sanitaria número 7 y el Ayuntamiento llevada a cabo la mañana del viernes en la comunidad de Potrerillo.

El área de Salud y Control Animal de Ixtaczoquitlán llevó a cabo la esterilización de 50 mascotas estando a cargo el médico veterinario zootecnista, Arturo Serrano Téllez, quién señaló que la jornada se realizó para prevenir nacimientos indeseados de animales.

Dijo que los animales luego son abandonados por sus dueños en la vía pública y muchos son atropellados por lo que con la esterilización se previene dicha situación, aunado al maltrato que sufren.

La jornada dio inicio a las 9 horas, con la intervención quirúrgica de las mascotas que fueron inscritos en el centro de salud, proceso sencillo y muy seguro para hembras y machos.

Para la intervención quirúrgica las mascotas se atendieron en razas chicas y grandes a partir de los 3 meses, y que de acuerdo a la respuesta por parte de la población se constató que se está tomando conciencia de que los animales requieren atención y cariño por parte de sus dueños.


Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba