Zongolica.- Siete estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica fueron becados para estar 4 semanas en la Universidad de Missouri y en el Whittier College en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Con el objetivo de que los estudiantes Nayeli Hernández Cruz, Ana karen Castillo Vargas, María Rosario, Xóchitl Cocotle, Miguel Ángel Pérez Ramírez, Simón Ponce Matías pueda reforzar el inglés también como los que saben náhuatl puedan dar a conocer su lengua materna.

Los jóvenes permanecen en Estados Unidos desde el 11 de noviembre y concluirán sus cursos el 9 de diciembre.

Las becas para los alumnos que se encuentran en Missouri fueron de 96 mil pesos cada uno, lo que representa una inversión de 498 mil pesos, mientras que la alumna que asiste al colegio de Los Ángeles, California, recibió un incentivo de 90 mil pesos.

Ramiro Sánchez Uranga, director del ITSZ, dijo que estos apoyos son otorgados por la Subsecretaría de Educación Pública a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el desarrollo (Amexcid).



Verónica Amayo

El Mundo de Orizaba