Zongolica.- Solo 3 instituciones bancarias prestan servicio a los Zongoliqueños por lo cual la población requiere la instalación de otros bancos que permitan atender la necesidad de la sobredemanda que existe.

Manifestaron que el servicio que ofrecen además de lento en ocasiones en muy mala la atención del personal que está al frente de las ventanillas.

Las filas que realizan son bastante largas y en su mayoría son personas de la sierra que viajan hasta la cabecera para realizar sus pagos de servicios de televisión, luz, de venta de cosméticos, o para recibí dinero de familiares que están en otros estados o en Estado Unidos.

“Ya vine dos veces y no avanza la fila aquí en el banco azteca, en ocasiones me regreso porque tardan demasiado y el taxi no nos espera”,dijo la señora Mirian.

El joven Pablo dijo que tardo casi una hora en la fila de Telecom para pagar una constancia de no inhabilitación, “No me puedo ir porque es un documento que me urge, pero si tardan mucho”.

Dijeron que es necesario un banco más grande, porque otro factor que les impide viajar hasta Orizaba es la falta de recurso, además de que tienen que esperarse en las filas hasta 2 horas, y ya no pueden realizar otras actividades,“Ojalá pensarán en abrir otras ventanillas en estos bancos o que mejor haya otro para abastecernos”,dijo la señora Claudia.




Verónica Amayo

El Mundo de Orizaba