Ciudad Mendoza.- La región está rodeada por nacimientos de agua que de forma inteligente y sin hacer daño a la naturaleza, podrían activar la economía, mejorando el turismo, pues existen más de cinco puntos en diferentes municipios de la región que pueden ser útiles.

Julio Atenco Vidal, presidente de la Coordinación Regional de Organizaciones Indígenas de la sierra de Zongolica, destacó que en el Estado de México, Hidalgo y Morelos pese a no ser de importancia económica, han sabido aprovechar los nacimientos de agua que se forman de los escurrimientos en aquella zona, lo que les ha permitido tener una fuente de ingresos.

Como parte de las acciones para detonar el desarrollo económico de la región, se debe tomar en cuenta la riqueza natural de la que goza la región, pues tanto en los municipios de Acultzingo, Soledad Atzompa, Nogales, Ciudad Mendoza, Huiloapan y Orizaba, cuentan con diferentes nacimientos de agua.

Es importante que se realicen estudios y se dote de infraestructura para que no se dañe la naturaleza, sino que su uso sea de forma inteligente, para así beneficiar la economía de la región.



Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba