Nogales.- En la recta final de la administración 2014-2017, el alcalde Antonio Bonilla Arriaga ha anunciado el recorte en apoyos económicos, debido a que en diciembre termina el actual gobierno; se enfocarán a pagar a los adeudos con proveedores.

“Se han suspendido apoyos, por que desgraciadamente le debemos a proveedores, acreedores de servicios, y tenemos que pagar”.

El monto que se está erogando por apoyos se ha dejado de emitir, para el pago a proveedores, y aún sin especificar monto, refirió que si es algo la cantidad a erogar, sobre todo por que es de material de construcción que se llevó a las comunidades.

Son apoyos relacionados a montos económicos, traslados, funerarios, asistenciales y demás. En el caso de apoyos de salud, aunó que se seguirán apoyando, en otras situaciones no será posible.

“Sí, siempre hablé de dejar buenas cuentas, tengo que preocuparme por siempre hacerlo bien y vamos a procurar dejar pagado todo con los proveedores”, refirió Bonilla Arriaga.

Es de señalar que se empiezan a aplicar acciones de austeridad en cuanto a gasolina, uso de vehículos, habrá ahorro en material de trabajo y uso de electricidad.

Prevé que durante las primeras semanas del mes de diciembre rinda su cuarto y último Informe de Gobierno y dejar solo pendientes mínimos para que los próximos a tomar la administración municipal puedan hacerlo sin contratiempos.


Lucy Rivas A.

EL MUNDO DE ORIZABA