Ciudad Mendoza.- El estado de Veracruz en el único que cuenta con una Universidad Pedagógica propia, misma que en Ciudad Mendoza ha funcionado por 37 años viendo a más de 30 generaciones de docentes que además de formarse en esta casa de estudios e impartir en escuelas de la región, también se capacitan para ofrecer una mejor educación a sus alumnos.

Juan Alberto Flores Rosales, director del centro regional de estudios de la UPV, aplaudió la entrega de la comunidad estudiantil que busca prepararse para a su vez estar mejor preparados en el sistema educativo.

El evento contó con la presencia de cuatro distinguidas maestras que recibieron un reconocimiento por su trayectoria se trata de las maestras María Elena Cordero, María Magdalena Salazar, Alicia Machorro Rodríguez y Librada Machorro Rodríguez.

El director Juan Alberto Flores recalcó que el objetivo de esta institución siempre ha sido la formación de calidad de docentes que se incorporen en la enseñanza del nivel básico.

Destacó que además de las 35 generaciones que han egresado, UPV se ha encargado de impartir diplomados, maestrías y un doctorado en educación, contando con una amplia gama de opciones para la preparación de los docentes de la región.


Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba