Zongolica.- En un lapso de por lo menos 30 días, septiembre-octubre, ya son 4 las ocasiones en que se inunda la primaria bilingüe 16 de septiembre, y pesé al riesgo de que continuarán las lluvias; padres de familia y docentes realizan nuevamente la limpieza en la institución para que retomen clases los alumnos.

El día de ayer 200 alumnos no tuvieron clases debido a que se realizó la limpieza de la escuela primaria, la comitiva de padres de familia mandaron a traer la pipa de agua para que lavara, las paredes y banquetas de afuera de la institución así como la cancha escolar que acumuló agua y lodo.

Padres de familia dijeron que ya no quieren andar dando molestias en otras instituciones, o al párroco para ser reubicados en aulas temporales, “es urgente que las autoridades estatales y federales volteen a ver la institución, ya no queremos que nuestros hijos se descontrolen en las clases y que corran peligro”,señaló una madre de familia.

“Lavamos la cancha, las banquetas y paredes el nivel del agua no alcanzó la altura de las pasadas inundaciones, pero aún así limpiamos esperemos no siga lloviendo”, dijo Miguel Cano.

Manifestaron al supervisor que necesitan apoyo de las autoridades educativas con espacios por hay otra contingencia, los alumnos tengan donde tomar clases, de lo contrario tomarán otras medidas para que las autoridades apoyen con la reubicación a las instalaciones de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).



Verónica Amayo

El Mundo de Orizaba