Ciudad Mendoza.- Son alrededor de 13 millones de pesos los que nos quieren cobrar por concepto de pagos atrasado por el derecho de piso a los más de 250 comerciantes del Mercado José María Morelos, lo que consideran una cantidad “irrisoria” cuando no es un espacio que cuente con los servicios óptimos.

El fin de semana empezó a circular documento en donde se deja ver el cobro excesivo que realiza el ayuntamiento, que señala que a través de una notificación de fecha del 5 de junio del 2017 a los comerciantes del zoco señalan de desmedido e impositivo el incremento tarifario por metro cuadrado.

El ayuntamiento ha enviado notificaciones a los comerciantes para obligarlos a pagar la nueva cuota y de manera retroactiva desde octubre del 2013 hasta diciembre del 2014 esperan recaudar más de un millón 400 mil pesos.

En otras ocasiones el alcalde ha comentado que también existe un adeudo que tienen los comerciantes ante la Comisión Federal de Electricidad que oscilaba en los 16 millones de pesos.

Comerciantes exhortan a compañeros no dejarse sorprender si les imponen un incremento que vaya en contra a lo que establece el Código Hacendario y que su arma jurídica es el amparo como recurso esencial para proteger los derechos del ciudadano.

De la redacción