Ciudad Mendoza.- Inconformes vecinos de la calle Prado de la colonias Jardín, exigen a las autoridades municipales el retiro de bolsas de material reciclado que propietarios de un predio vecino dejan desechos sobre las banquetas sin que nadie regule esta situación y hasta fauna nociva se ha desencadenado, y es un lugar donde circulan varias familias hacia su casa.

Los habitantes molestos, reconocieron que en los últimos cinco años una familia se ha dedicado al trabajo de reciclaje, utilizan la vía pública para almacenar costales de botellas perjudicando a los peatones que no pueden transitar libremente por que están obstruidas las banquetas y a este problema no se le dado solución.

Tantas bolsas genera la proliferación de fauna nociva, sin que la autoridad competente regule ni dé solución al problema que es un foco de contaminación que se esparce por que perros tienen a romper las bolsas.

Sin embargo, como vecinos señalan temer que enfrentar a los dueños del predio, pues los catalogan como una familia que se torna agresiva y no admiten reclamación alguna; recodaron que la pasada administración municipal les enfrentó y clausuró el lugar pero tiempo después volvieron a reincidir y hasta es más la basura que acumulan.

“Recuerdo que fue en la administración del entonces alcalde Felipe Marcial cuando con unos camiones del ayuntamiento llegaron y se llevaron toda la basura, dejando el área limpia; pero salieron dos personas con machetes y persiguieron a los trabajadores de Limpia Pública, por lo que tuvo que llegar la policía, por que son agresivos”, reconocieron.

Y es que es una calle por donde pasan varias familias para llegar a su casa, y por las mañanas acuden a dejar a los niños a la escuela, pero tienen ye bajar al arrollo vehicular para transitar por que el tramo de la banqueta está ocupada, señalaron los inconformes que prefirieron permanecer en el anonimato.

Reconocieron no estar en contra del trabajo que realizan, pero si que utilicen calles y banquetas para dejar desechos, lo que provoca que la gente tenga que bajar a la calle para transitar o cruzar al lado contrario, por que este tramo está ocupado.



De la redacción