Tequila.- Láminas, rotoplas, despensas, vales de despensa, tubos, cloro, pantallas, entre otros artículos de primera necesidad fueron entregados en la Cuarta Feria Sustentable, y con ello contribuir para el desarrollo de las familias, sobre todo para ayudar a aquellas que sufrieron daños por las lluvias.

Autoridades municipales informaron que se van entregar más de 300 atados de láminas, pantallas para las telesecundaria, despensas para las cocinas comunitarias, pólizas de seguro de Vida para Jefas de Familia, así como proyectos productivos de miel, mojarras, entre otros.

Por su parte la delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Irais Maritza Morales Juárez, indicó que se encuentran realizando un recorrido en los lugares que sufrieron una afección por las lluvias, por lo que a través de la visita podrán identificar las principales necesidades.

No obstante comentó que aún no cuenta con un reporte de todas afectaciones, sino que están recopilando la información de las personas que han sido afectadas, ya que todo lo tiene el Comité de Emergencia de Protección Civil, por lo que están buscando los medios para gestionar apoyos para las familias.

Destacó que salió un comunicado de los municipios que tienen declaración de emergencia, a través de los fondos se van entregar a los que requieran un apoyo, hizo hincapié que la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas ha entregado un promedio de 400 millones de pesos entre el 2016 y 2017, de todos los programas que tienen como educación, infraestructura, alimentos, cultura y derechos.




Teresa Hernández

El Mundo de Orizaba