Zongolica.- Por el frente frío número dos, continuará el clima fresco y lluvias en toda la región, por lo que la coordinación regional de Protección Civil alertó a toda la población en general a seguir las recomendaciones pertinentes para evitar un accidente tanto en carreteras de la región como en los hogares.

El coordinador regional de Protección Civil de Zongolica, Gerardo Nopaltecatl Xalamihua informó que durante la temporada de lluvias casi toda la zona es vulnerable, ya que es un lugar de montaña, además de que por las condiciones podrían existir deslaves en la carretera por el reblandecimiento de la tierra.

Destacó que se continúan emitido recomendaciones, debido a que en la carretera federal Zongolica- Orizaba se han registrado deslaves, así como también mencionó que existen otros tramos de riesgo como es Tlaquilpa a Tehuipango, Zongolica a Tequila, Zongolica a Texhuacan y Zongolica.

Así como en las diferentes comunidades como lo es Nepopualco y Apixtepec entre otras que año con año han presentado ese tipo de afectación, en la temporada de lluvias, donde la tierra se ablanda por el agua provocando deslizamientos en la vía de comunicación, aunado a inundaciones, por lo que están exhortando a la población en general a tomar precauciones.

Ante ello exhortó a familias de la zona más alta donde se siente más el frío a no realizar fogones para evitar una intoxicación, así como abrigar a los más vulnerables como son los niños y adultos mayores, además de no exponerse a la altas temperaturas.



Teresa Hernández

El Mundo de Orizaba