Región.- Pese el peligro que representa transitar por caminos y carreteras de la Sierra de Zongolica, unidades del Servicios te Transporte Público y de la modalidad de taxi desde la mañana de ayer empezaron a prestar el servicio, tomando las precauciones debidas, de lo contrario representa pérdidas para los trabajadores, así lo reconoció Jesús Valencia Morales, integrante de la Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica y Pico de Orizaba.

Aunó que si hubo un oficio por parte de la SCT Federal en donde recomendaba no circular, “pero no se pueda parar el movimiento de la gente, todos tienen labores que realizar, por lo que solo se minimizó la circulación por la noche.

Reconoció que aunque como transportistas lo toman como medidas de prevención de parte de Protección Civil, no quedó muy claro el oficio que se emitiera de cancelar las corridas y circulación, sin embargo, les explicaron que la reducción de corridas es por las noches principalmente, por lo que la mañana de ayer empezaron a trabajar con normalidad.

”Se aclaró por la noche que no se circulara por la noche - madrugada por efectos de que no se pudiera ver algún derrumbe o que se pusiera en riesgo a los pasajeros de un autobús o taxi, pero por la mañana empezamos a dar el servicio con normalidad“.

Por lo que han recomendado a los conductores que circulen con mayor precaución, debido a los complicados que son las carreteras en la Sierra de Zongolica.

En el caso de presentarse un derrumbe y las unidades de taxi y autobús no puedan pasar, están apoyando en el transbordo a los pasajeros con el mismo boleto. “Sin embargo si hay tramos con bastante lodo y no se transita para no poner en riesgo a los pasajeros“, finalizó.


LUCY RIVAS A.

EL MUNDO DE ORIZABA