Región- Con cartulinas y mensajes de “Eres un orgullo para la familia Gasga” y “Vamos con todo a Portugal” familiares y docentes capacitadores, la tarde de ayer en el aeropuerto de la Ciudad de México fue despedido Adrián Gasga, el joven estudiante egresado del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) 6 Nogales que representará al país a nivel internacional.

Él representa al Estado de Veracruz y en conjunto de otros de tres jóvenes Juan Pablo Rivera, Daniel Calderón y Jonathan Rivera, dos de Morelia, Michoacán y uno de Nuevo León, representarán a nuestro país a nivel internacional en la Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB) que se desarrollará en Portugal.

Mismos que la tarde de ayer, portando en las manos la bandera de México a las 15:10 horas de la terminal 2 del aeropuerto de la Ciudad de México partieron con dirección a la ciudad de Boston, para permanecer un día y después partir rumbo al país sede.

El lunes será la inauguración de este evento internacional, y a partir del martes al jueves se desarrollarán los exámenes, para posteriormente regresar el sábado por la madrugada.

Es de reconocer que Adrián Gasga Tehuintle radica en Ciudad Mendoza y hasta el ciclo escolar que finalizó hace unas semanas atrás, el estudiaba en el Cobaev 6 de Nogales, siendo que desde hace más de un año, cuando aun en quinto semestre se le presentó la oportunidad de participar a nivel plantel, regional, estatal y nacional, en concursos de Biología, en el último obtuvo la tercer medalla de oro a nivel nacional.

Sin duda familiares saben que este ha sido un logro que es de reconocerle al estudiante, que a base de mucho estudio, disciplina y preparación está alzando su sueño de llegar a competir con los mejores de otros países.


LUCY RIVAS A.

EL MUNDO DE ORIZABA