Zongolica.- Con base en gestiones ante la unión ganadera de la zona centro de Veracruz se trasladó la ventanilla que se encontraba en el ayuntamiento de Coscomatepec a Zongolica con el fin de realizar la actualización de todas las Unidades de Producción Pecuaria (UPP) de productores calificados.

“Esto servirá para que a la vez firmemos las constancias de los seguros ganaderos con que cuenta cada unidad de producción y el seguro de vida de cada productor que asciende a 40 mil pesos en apoyo”, así lo indicó el director de fomento agropecuario del ayuntamiento de Zongolica, Cristóbal Martínez Zavaleta.

Agregó que aproximadamente se acercaron 40 productores a realizar la actualización además de adquirir los aretes para el ganado y así cumplir con las reglas que obligan la normatividad.

Dijo que los jornaleros son oriundos de San Juan Texhuacan, Mixtla de Altamirano y Zongolica cabecera y diferentes comunidades.

“Desde febrero no se podrá movilizar ningún animal que no cuente con el arete y lógico con la documentación correspondiente, que es la factura y la guía de movilización, ya que la movilización es baja hacia el municipio”, aclaró.

Sostuvo que existen compradores de otros estados y municipios a comprar ganados, por lo que se exhorta a documentar, ya que son aproximadamente se expiden 8 guías mensualmente, mismas que constatan cambios de pastos para comercialización.


Jesé Isaí Cortés R.

El Mundo de Orizaba