Mixtla de Altamirano.- Debido a una gestión realizada por el ayuntamiento de Mixtla de Altamirano y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a nivel estado, se pudieron concretar 136 casas habitación que se tenían proyectadas desde el año pasado.

De esta manera la alcaldesa Dolores Amador Margarito destacó que de manera indirecta se beneficiarán hasta 300 familias en total, por lo que adelantó que se continuará con este mismo programa antes de que concluya el primer semestre del año.

“Estas casas estaban destinadas desde hace un año y con los recursos depositados se pudo lograr, en esta semana se está empezando con Ayahualulco con 52 casas, Zacatilica y otra comunidad aún por definir”, dijo la funcionaria municipal.

En ese sentido las autoridades, entre ellas directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas y exalcaldesa de Mixtla, María Angélica Méndez Margarito, y el delegado de la Sedatu en Veracruz, David Yunes Choperena, coincidieron en que desde hace tres años se ha trabajo en el rubro de la vivienda ponderándolo como algo de suma importancia y necesidad en uno de los municipios mas pobres.

Se aclaró que la zona indígena zongoliqueña es una de las mas atención necesita en los dos órdenes de gobierno, tanto federal como estatal, ya que el titular de la Sedatu acotó que el municipio ha hecho una labor titánica en la gestión de recursos.

De esta forma Yunes Choperena y Amador Margarito sostuvieron que dichas acciones se pudieron llevar a cabo a través de una mezcla de recursos bajados mancomunadamente.


Jesé Isaí Cortés R.

El Mundo de Orizaba