Zongolica.- Ante la proximidad de la temporada de lluvias personal de limpia pública del ayuntamiento comenzó el día de ayer con el desazolve del drenaje como parte de acciones preventivas en ríos y redes de agua, así lo indicó el alcalde Ricardo Macuixtle García, quién personalmente supervisó los trabajos.

“En la limpieza de nuestros drenajes hemos pedido el apoyo del ayuntamiento de Orizaba, nos mandó su vactor y personal que lo maneja con parte de nuestro personal también, son tareas de limpieza exhaustiva”, acotó el edil.

Añadió que en este tipo de acciones de limpieza se han encontrado con botellas de plástico, arena, basura inorgánica principalmente, en donde destacó que ayer se inició con la calle Ignacio Zaragoza, Miguel Hidalgo, y las aledañas al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social Prospera.

Macuixtle García indicó que en el desazolve se ha tenido que utilizar demasiada agua en los drenajes, por lo que se contó con la participación de la pipa municipal para abastecer de líquido constante los trabajos.

“El día de mañana (hoy) trabajaremos en la escuela del Cobaev en donde cada año hay que hacerle limpieza, pues nos reportaron que está atascada de residuos sólidos que taponean su sistema de drenaje, nos pidieron el apoyo, lo supervisamos ante la temporada de lluvias que ya viene”, insistió.

El alcalde recalcó que en la cuestión de los sótanos el ayuntamiento también tiene una cuadrilla quitando plásticos mientras se da la construcción del túnel.



Jesé Isaí Cortés R.

El Mundo de Orizaba

Dijo que se tiene la esperanza de que se haga el proyecto, por lo que el pasado miércoles se tuvo información sobre la entrega del oficio que se giró anteriormente a la Comisión Nacional del Agua, quien daría los puntos técnicos para su realización.