Ciudad Mendoza.- Los candidatos que estarán contendiendo para los ayuntamientos, en próximas fechas serán invitados para participar en el debate que se realizará por cada municipio, el cual se busca llegue incluso a las zonas más remotas de este distrito como La Cuesta, Necoxtla y algunos otros municipios con limitado acceso a medios de comunicación.

Yamili Pérez Moreno, coordinadora regional del XXI distrito de Camerino Z. Mendoza del Organismo Público Local Electoral (OPLE), comentó que la Comisión de Debates trabajara como en procesos anteriores para llevar a cabo un debate entre los candidato.

Indicó no es una obligación que los candidatos participen en el debate, “será en una sede en específico que puede estar dentro del distrito de Camerino Z. Mendoza o puede ser un lugar alterno, será en distintos horarios, abierto a la ciudadanía en cuento a difusión, pero cerrado al público”.

Destacó que la diferencia sobre el debate de este proceso electoral, es que será un debate por cada municipio que conforma el distrito 21 y que se realizará en distintos horarios en una misma sede.

“Quizás se concentren dos o tres municipios por día dependiendo el tiempo programado para cada debate”, dijo la coordinadora regional del OPLE.


Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba