LUCY RIVAS A.

EL MUNDO DE ORIZABA


Región.- Luego de que por unanimidad de votos se conformó formalmente ante la Comisión Permanente del Consejo Estatal, la Alianza “Contigo el Cambio Sigue” conformada por PAN - PRD; para la zona Centro serán 18 candidaturas para Acción Nacional y nueve para el Partido de la Revolución Democrática.

Y es que cada partido político llevará acabo sus procedimientos de selección de candidatos a presidentes municipales y síndicos registrados en la zona.

En el PRD aún está analizando y no ha querido dar a conocer los nombres de los candidatos que se han definido. En el caso del PAN, la noche de ayer, inició la sesión de la Comisión Permanente pero entró en receso hasta hoy a las 10 de la mañanane donde se definirán a los candidatos a las alcadías.

Independientemente de la persona que decidan que vaya como candidato, en común acuerdo, previamente, las dos fuerzas políticas determinaron que tanto PAN como PRD va a encabezar la alianza en su municipio de acuerdo al mayor número de votación y de acuerdo a su militancia partidista.

Los municipios que van a estar encabezados por el PRD de la región son: Acultzingo, Soledad Atzompa, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, San Andrés Tenejapan, Tlaquilpa, Zongolica, Santa Ana Atzacan y Ciudad Mendoza se prevé que el a abanderado sea de PRD.

En el caso de los municipios que van a ser para el PAN se encuentran Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ixtaczoquitlán, la Perla, Los Reyes, Magdalena, Maltrata, Mixtla de Altamirano, Nogales, Orizaba, Rafael Delgado, Rio Blanco, Tehuipango, Tequila, Tlilapan, Xoxocotla, ademas de municipios vecinos como Córdoba y Fortín de las Flores.

Serán 142 para Acción Nacional y 70 para el de Revolución Democrática, según el acuerdo del convenio.