De la redacción


Nogales.- El Ayuntamiento a través de un boletín indicó que ”la nueva administración del Comité del Manantial de Piedra Gacha tomó posesión de acuerdo al Reglamento municipal que la rige, el 28 de febrero en la Asamblea Estatutaria realizada en el auditorio municipal, con la presencia del alcalde Antonio Bonilla Arriaga y del regidor tercero”.

Lo anterior, luego que Alejandro Alvarado, presidente destituido, en rueda de prensa señalara que él es quien preside el comité de Piedra Gacha y quien señaló que el ayuntamiento no tiene que intervenir, ya que la designación la hacen los usuarios; por ello, afirma que sigue al frente y tiene un documento legal que lo ampara.

Al respecto, el Ayuntamiento dijo: “ha tenido una magnifica respuesta, ya que el 30% del padrón de usuarios ha acudido a realizar su pago a las oficinas del patronato ubicadas en los bajos del Palacio municipal.

Añade que “el pago legalmente establecido por la asamblea es de $200 anuales correspondientes al año 2017. En virtud de que otra persona no autorizada está queriendo cobrar irregularmente 500 pesos sin tener ya ninguna autoridad, se recuerda que este comité tiene 80 años de existencia y es desde esa época que ha dado servicio a los nogalenses”. 

“Este Comité originalmente se fundó para dar servicio a las colonias Unión y Progreso, Anáhuac, La Aurora y Centro de Nogales. Desde su fundación por Reglamento municipal aprobado en Cabildo se encuentra ubicado en el interior del Palacio municipal”.

Señala además que actualmente el presidente del Comité del manantial Piedra Gacha es señor Arturo García Vázquez por el periodo correspondiente de un año.