Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba


Región.- Ayer la Comisión Estatal de Procesos Internos en Veracruz del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió los dictámenes que procedentes e improcedentes de las solicitudes de registro de los ciudadanos por municipio que buscan participar en el proceso de postulación para la candidatura por este partido.

Por lo que cumpliendo con los procedimientos electivos para la selección y postulación de candidatos a presidentes municipales propietarios que contenderán en las elecciones del próximo 4 de junio de 2017 para la renovación de los 212 ayuntamientos en el Estado.

Y tras una serie de ciudadanos que presentaron su solicitud de registro en la ciudad de Córdoba ante representantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos la documentación requerida bajo los lineamientos de la convocatoria; ayer se dieron a conocer los primeros nombres de las personas que es procedente su solicitud de registro.

En el caso de Santa Ana Atzacan la postulación del candidato por el PRI fue para Gilberto Gastón Vásquez de la Trinidad.

Para Ixtaczoquitlán son cuatro personas las que cumplieron con los requisitos y que por ende tendrán que ser contemplados dentro del proceso de postulación y designación del candidato que represente al municipio; los nombres son Francisco Vásquez Rojas; Fernando Luna Cerón, Francisco Campos Castillo y Francisco Amador Damián.

En el caso de Ciudad Mendoza, David Federico Barroso Poceros; Huiloapan de Cuauhtémoc, Iván Vaniskot Edgar Aguilar.

Para Río Blanco fuero cinco personas las que se inscribieron y procedieron son Juan Fidencio Rosas Hernández, Guadalupe Hernández Machorro, Francisco Javier Rebollo Ramírez y Roque Escobar Flores pero resultó improcedente para Ricardo Fabio López Macías.

Para Acultzingo, Luis Alfredo Cruz López; en Maltrata Leopoldo Delfino Gómez Corona; Aquila, Alicia López Mateos así como Armando Alonso Rosas.

En Ixhuatlancillo, Mauricio Albino Vázquez Rodríguez; en Mariano Escobedo, Rafael Franco Flores; en La Perla, Martín Abel Guzmán Corona; en el caso de la solicitud de Saúl Durán Mota y de Margarita Aquilina Morales Hernández fue improcedente.

En el caso de Tequila, se encuentra Jesús Valencia Morales; en San Andrés Tenejapan Armando Álvarez Morales y para Zongolica son procedentes las solicitudes de Adán Sadokan Hernández Vallejo; Miguel Ángel Perez García, Juan Lata Chimalhua, Lorenzo Luis Flores

Trujillo e improcedente la solicitud de Karina Juárez Martínez.

Los aspirantes cumplen con los requisitos constitucionales, legales y estatuarios aplicables. Mismos nombres que serán publicados en el Dictamen de Procedencia en los estratos físicos de la Comisión Estatal del Comité Directivo Estatal del PRI.