II Jesé Isaí Cortés R.

El Mundo de Orizaba


Zongolica.- Por la falta de presupuesto de los tres niveles de gobierno, la sociedad de padres de familia en coordinación con la dirección de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 154 han utilizado recursos obtenidos de las cuotas de inscripción para adaptar un aula grande y antigua como un área de usos múltiples, así lo dio a conocer Héctor López Romero, director de ese plantel.

Aclaró que el área que se está acondicionando estará compuesta por mesas, bancas con un cañón fijo así como un sitio donde se podrán tener algunas herramientas prácticas como tijeras, papel y otros utensilios que sirvan para hacer algunas dinámicas con los alumnos.

Indicó que esos trabajos se realizan con base a la lista de prioridades y necesidades de la institución, por lo que cuentan de común acuerdo con el apoyo de los padres que preside Laura Villegas Flores.

Durante el periodo vacacional se rehabilitó el sistema de drenaje pluvial en las áreas comunes de las canchas y los patios, para que cuando llueve no se acumule el agua.

Se hicieron se está colocando nuevo alambrado de malla ciclónica en los muros que protege el área perimetral del plantel, para evitar que se meta gente extraña al plantel y al mismo tiempo se impida a los alumnos salir del mismo, a la vez que se han cambiado protecciones de algunas áreas de los edificios de 2 plantas.

López Romero, quien anteriormente asistió a un curso taller de profesionalización explicó que esta iniciativa tiene como punto primordial el formar directivos en los diversos escenarios escolares de educación básica en el estado de Veracruz, ejerciendo un papel de liderazgo, lo cual se reflejará en este ciclo escolar.