Alejandro Dorantes López es artista plástico de raíces orizabeñas, con casi 20 años de trayectoria a nivel nacional e internacional, va por el triunfo a Europa. Dorantes López es de padre orizabeño y su madre de Guadalajara, Jalis
co, y aunque nació
 en México, visita constantemente
 Orizaba; es egresado de la Academia de San Carlos y su trabajo profesional se basa en técnicas que incluyen el óleo y acrílico.

Ha sumado más de 200 exposiciones colectivas e individuales, 40 exposiciones personales; sus obras han estado en países como Cuba, en varias sedes de Estados Unidos como Chicago, en San Antonio presentó la obra denominada Utopía.

En el caso de Los Angeles se realizaron dos exhibiciones, una nueva denominada Transition en el consulado de Los Ángeles, en donde asistió el cónsul de educación Andrés Webster por Paula de Gortari, directora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), misma que termino el mes pasado y la otra en la Universidad de Northridge, California. Relató que esta serie la que más le gustó, debido al reto de tener dos exhibiciones, y tener que expresar el sentimiento de la visión que se tiene de México engrandecida, con el cambio radical en el pensamiento y espíritu del mundo actual.

Estuvo en la Feria de Artes de Dubai, además colecciones en España, en Sudamérica y visitó Argentina, Chile, entre otros.

Su exposición se llevará a cabo en países de Europa, será una muestra de las mejores obras que se expusieron en 2016. Reconoció que sus logros

se deben a su empeño por alcanzar las cosas, ya que la carrera de pintor es de “resistencia”, por que pocos pueden resistir a los embates de la crisis en el arte, y en México es más difícil.

“Si uno, no tiene las convicciones bien firmes, y trabajar más del doble para poder realizar mis sueños, en un país en donde no hay tanta cultura, pero me ha motivado que en cada país que visitó, hay gente que alimenta el arte”.

Reafirmó que pese a que se torna un año complicado, y a pesar de los malos momentos y rachas del país y del mundo, su filosofía siempre ha sido ganadora, por creer en lo que hace, en sus sueños, luchar por ellos, ser constante y trabajar día a día, logrando llegar hasta donde esta.

II LUCY RIVAS A.

EL MUNDO DE ORIZABA