Mixtla de Altamirano.- El maltrato a menores no es denunciado ya que los tutores o padres de familia tienen miedo a tener represalias sobre todo en una zona marginada, por lo que las familias prefieren aislar los casos, informó el procurador de la Defensa del Menor, Jesús Manuel Vázquez Romero.

“Al ser una zona marginada, el miedo y la falta de orientación en los padres de familia impide a darle continuidad al caso de maltrato en un menor”, señaló.

Dijo que no se han presentado casos graves de maltrato en menores, “Los únicos casos son pleitos de niños en la escuela, no hablamos directamente de Bullying, pero no son casos que sea un foco rojo en el municipio”, indicó.

Hay personas que por la falta de orientación acuden a departamentos equivocados y posteriormente llegan a la procuraduría, sin embargo al darles seguimiento los padres deciden no continuar, porque manifiestan que ya lo solucionaron desde casa como lo han acostumbrado,“No se pueden obligar, pero tampoco es correcto porque se siguen cometiendo acciones y teniendo a la víctima en silencio”.




Verónica Amayo

El Mundo de Orizaba