Ciudad Mendoza.- La violencia se genera por diferentes factores, la pobreza, la desigualdad y la falta de valores, de ahí la importancia de que desde el seno familiar se atienda el problema. Así lo manifestó Fátima del Ángel Palacios, directora del programa “Un corazón para ti” en la plática “Pasión por el éxito”.

Destacó que desde el seno familiar se deben inculcar valores, no obstante, las autoridades deben hacer la promoción del desarrollo de los valores, ya que se vive una situación complicada en materia de seguridad, “todo depende de la educación que recibimos en casa, aunado a lo que en nuestras escuelas y nuestras autoridades nos pueden sumar para que podamos formar ese ciudadano óptimo, ese ciudadano comprometido no solamente por el mismo sino por toda la comunidad que le rodea”.

Señaló que son varios factores que han influenciado para que detone el problema de la inseguridad, incluyendo la falta de empleo, la pobreza, la desigualdad y la búsqueda de una mejor forma de vida de forma incorrecta, “Quiénes andan delinquiendo, sin forjar el capital de la manera correcta que es trabajando, es resultado de una mala educación en un seno familiar”.




Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba