Nogales.- La Jurisdicción Sanitaria 7 promueve la salud reproductiva yel uso de preservativos en jóvenes de 10 a 19 años, con la finalidad de evitar embarazos no deseados; programa de la Secretaría de Salud que se estaría promoviendo en las escuelas.

En su visita al Ayuntamiento de Nogales, personal de Salud Reproductiva explicaron que son programas dirigidos a alumnos y padres de familia para que estos conozcan su cuerpo y sus cambios en la sexualidad, esto bajo la advertencia de que en ningún momento se promueve a los jóvenes a tener relaciones sexuales.

Señalan tener conocimiento que debido a la inmadurez, los adolescentes inician una vida sexual sin protección, lo que da como consecuencia un incremento en índices de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

En diversos municipios existen casos como estos, por ello, dentro de las escuelas se promueven acciones en a la prevención, a través de talleres de sensibilización de salud sexual y reproductiva, pláticas de prevención de embarazo.

Se está dando inicio con escuelas primarias a pequeños que pronto pasaran a la adolescencia como lo son de quinto y sexto grados, así como a jóvenes de secundaria y en bachillerato, en alguna otra ocasión en universidad.

Invitaron a las instituciones educativas interesadas en adquirir esta información, poder acercarse al Centro de salud, a la Coordinación de Desarrollo Social municipal para vincularlos con la Jurisdicción Sanitaria 7, para mayor información podrán comunicarse a las oficinas de la dependencia en Orizaba, departamento de Salud Reproductiva, al teléfono directo: 106 13 40.




Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba