Región.- Es una de las comunidades más marginadas de Nogales y se construirá una planta de tratamientos de aguas residuales para conectar el sistema de drenaje de las 50 familias que habitan en la localidad de Escalerilla, así lo reconoció Abraham Rafael de la Cruz, presidente del Comité Pro Construcción.

“Es un recurso que vamos a utilizar y comprar el predio, el cual está ubicado a 500 metros de la comunidad, a orillas del camino, y se van a beneficiar muchas familias”, aunó.

Refirió que a la fecha es una comunidad en donde no existen servicios básicos de drenaje, agua potable, acceso a la comunidad y demás, por lo que es considerada una de las localidades más vulnerables y marginadas de este municipio.

Lo anterior, fue dado a conocer durante la reunión realizada en la explanada de la escuela primaria bilingüe, “Manuel Ávila Camacho” en donde las autoridades municipales y el alcalde Guillermo Mejía Peralta les hiciera entrega de un apoyo por 70 mil pesos al Comité pro construcción de la planta de tratamientos de aguas residuales, mismo que recurso que servirá para la adquisición del terreno en donde se construirá dicha obra.

Por su parte, el coordinador de Obras Públicas, Juan Felipe Guzmán señaló que se les apoyará para la edificación de la planta que enlazara el drenaje sanitario, además de orientarles para el proceso de validación e inserción del agua potable.

Así como el compromiso de apoyarles con la pavimentación del camino de acceso a la congregación.



Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba