Zongolica.- Taxistas acusan que sus homólogos de San Juan Texhuacan y Los Reyes siguen invadiendo sitios sin que transporte público intervenga.

El gremio de Turitaxi señaló que no habido una platica con transporte público para que tomar cartas en el asunto ya que este tema no es de apenas, señalaron.

Hasta el momento los dos gremios de taxistas han acatado todo lo que el ayuntamiento municipal les ha ordenado con respecto al ordenamiento vehicular, “nos pidieron que nos reubiquemos temporalmente, lo hicimos con problemas pero lo hicimos y estamos poniendo de nuestra parte pero ellos no, nos están apoyando en ese tema”, señalaron.

Sin embargo revelan que el ayuntamiento y los coordinadores de vialidad les están dejando el problema a medias, porque no ha cumplido con la parte de quitar a los taxis pirata y prohibir que taxistas de otros municipios hagan sitio en Zongolica.

El problema más grande para los 51 taxistas es que la invasión de rutas los está afectando económicamente,“Los mismos taxistas informan a los ciudadanos que los esperan en las calles, cargan y se van llenos”, dijo Jorge de la Vequia.

Los puntos donde los taxistas de San Juan Texhuacanhacen sitio es en la calle Miguel Aldama en esquina de la tienda el Calvario, así mismo los taxistas de Los Reyes hacen sitio en la calle Doctor Marcelo Torres en la esquina de la Comisión Federal de Electricidad, dijo el señor Jorge.



Verónica Amayo

El Mundo de Orizaba