Zongolica.-El Comité Rescatando El Calvario anunció que se suspende la misa que se tenía programada para el 18 de enero a las 12 de día, con el fin de entregar cuentas y dar las gracias por los trabajos concluidos, indicó el Presidente del Comité, Heladio Celis.

El motivo fue que no alcanzó el piso para la nave principal de la iglesia, debido a que había mucho piso dañado, añadió que ya tenían la indicación por parte del Instituto Nacional Antropología e Historia (INAH) que debían de conservar una parte del piso antiguo, por lo que no previeron comprar más, dijo.

Hasta el momento la obra queda en un 90 por ciento, lo unico que hace falta es que traer el piso y colocar el nuevo, con mucha precaución para que las piezas antiguas que están conservadas no sufran daño con la nueva colocación.

Repellados en paredes, sacristía, bodega, pared en el altar mayor a quedado terminado, lo único que falta es la selección de piso antiguo, limpieza del mismo con productos especiales y la colocación del piso nuevo en las partes faltantes.

“Tratamos de encontrar que ladrillos que estuvieran en buenas condiciones para no ser remplazados pero surgió este inconveniente”, dijo el Presidente del Comité, Heladio Celis Merino

Informó que hay un no llegan a la Señaló que durante la restauración han surgido imprevistos en la mano de obra que hace que tengan que gastaren otros materiales fuera del proyecto, por ejemplo las 6 ventanas de madera que se tuvieron que mandar hacer, la falta de herramienta y ahora el piso.

Por último piden que no dejen de cooperar pues la ciudadanía ya se dio cuenta que están surgiendo más gastos, por lo que aun les falta llegar a la meta, contemplan que la misa se celebre a principios de febrero, pasando el día de la candelaria,“Pedimos el apoyo y la compresión de toda la ciudadanía, las cuentas siguen en colocadas en la Iglesia de San Francisco y entregaremos cuentas al final para que no haya dudas”,concluyó el presidente del comité.



Verónica Amayo

El Mundo de Orizaba