Zongolica.- Las instalaciones del Polideportivo Siera fueron entregadas en pésimas condiciones, el inmueble estaba deteriorado y por esta razón cerraron las instalaciones, “desde que fue construido y entregado no se le había dado mantenimiento”, informó el director de la Comisión Municipal del Deporte, Martín Castillo.

El drenaje con el que cuenta el Polideportivo no era funcional, la pintura estaba totalmente desgastada, el alumbrado no era el adecuado, “estamos remodelando para dar un mejor servicio, además que el presidente municipal esta comprometido con los deportistas”, reveló.

Agregó que el proyecto que tiene Comude es normatizar el deporte para poder tener las certificaciones que les pide el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (IVDM) y la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para solicitar espaciosmás deportivos y gestionar apoyos.

Informó que el Polideportivo Siera quedará listo probablemente el 20 o 21 de enero y para la inauguración viene la director del IVD, el ex jugador Javier Archi Flores, y el director del Consejo deportivo del estado de Veracruz, “Durante la reinauguración a parte de mostrar las instalaciones ya de manera adecuada vamos a presentar los logotipos de cada deporte con el que se estarán presentando”.

Los torneos que realiza la comisión municipal del deporte dijo que se extendió la invitación a todos los deportistas de las ligas particulares, “En fútbol Máster y Veteranos ya están trabajando a la par, las demás ligas se opusieron”, mencionó.

Las propuestas son integrar al entrenador o responsable de cada área y hacer en fútbol una directiva única y la otra es así como ya estaban integradas las ligas formarán el comité de vigilancia.

“Con esto lograríamos que nos ayudaran a la gestión en instituciones gubernamentales y empresas porque se pretende que el comité se convierta en A.C”, indicó el director deportivo.

Mencionó que las ligas que no deseen trabajar con la Comude programarán sus partidos de acuerdo “a la carga de trabajo que tengamos nosotros, manifestó.

“Les designaremos los horarios o haremos convenios con instituciones educativas para que nos presten los espacios para brindarlo a las ligas particulares”, finalizó.



Verónica Amayo

El Mundo de Orizaba