Región.- Tras un examen minucioso por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE) seleccionó al personal que estará a cargo de los 30 Consejos Distritales para el Proceso Electoral 2017 - 2018 para renovar la Gubernatura y Diputaciones Locales.

En el caso de Ciudad Mendoza Distrito 21 como propietarios quedan al frente como consejero presidente, Mario Emmanuel Aquino Arroyo; consejero electoral, Eliazar Apolinar Candia Morales; Consejera Electoral, Lilia Aguilar Flores; consejero electoral, Adolfo Tapia León; consejera electoral Nicolasa Gómez Mencías; secretaria, Leticia Chávez Ramírez; vocal de capacitación Orali González Ramírez, y vocal de organización, Yoalli Aimé Díaz López.

Es de recordar del 2 al 21 de noviembre de 2017 en la página web del Organismo Público Local se llevó a cabo el registro, en el distrito de Mendoza fueron 174 participantes de 256 que en su momento presentaron el examen de conocimientos.

De acuerdo al calendario del OPLE, el 15 de enero de 2018 se tendrá que estar instalando los consejos distritales, órganos desconcentrados que tendrán a su cargo la preparación, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral.

Serán estos ciudadanos y ciudadanas designados como consejeros (as) presidentes (as), secretarias o secretarios y vocales (capacitación y organización), los que bajo protesta de decir verdad, se comprometen a que las elecciones sean transparentes.

Pues serán los encargados del cómputo de votos de la elección para cambiar la titularidad del Poder Ejecutivo y Legislativo, así como la entrega de constancia de mayoría relativa para el caso de Diputaciones.



Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba