Río Blanco.- Debajo de un techo derrumbado, duerme tapado con hules para evitar mojarse cuando llueve, es la grave situación de pobreza en que se encuentra el señor Carlos Jiménez Colmenares, en la colonia Modelo.

En la esquina de calle 5 de Febrero se ubica el domicilio de Don Carlos, de 74 años, donde su vivienda se terminó de venir abajo por el paso de temblores y rachas de viento; por lo que al no tener otro lugar sobrevive en este espacio.

En la vivienda solo se encuentra él, no cuenta con agua potable, ni cuenta con drenaje ni demás servicios, vive en el olvido, enfermo de un problema grave de varices, donde se le ha llegado complicar y tienen que operarle urgentemente.

De oficio panadero, no ha logrado ganar lo suficiente para poder levantar su casa y menos para sufragar los gastos de medicamentos y demás que le ayuden a tener una vivienda mejor.

Antes de que se viniera abajo, los vecinos y una sobrina han solicitado a las autoridades competentes municipales y el apoyo no llegó, cuando fue tiempo de campaña algunos se comprometieron a apoyar siempre y cuando ganaran las elecciones, pero como eso no sucedió, nadie ha regresado.

 


Si deseas apoyar pide informes de la situación de Don Carlos al número telefónico 2721354962, con el agente municipal de Vicente Guerreo, Pablo Román Dueñas.

 

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba