II Jesé Isaí Cortés R.

El Mundo de Orizaba


Zongolica.- Con el objetivo de poder concretar a la brevedad posible un reordenamiento vial que limpie las principales calles de la cabecera municipal de Zongolica de autos en doble fila y estancamientos de unidades de transporte público, el día de ayer se llevó a cabo otra reunión con el dueño de Autobuses de la Sierra y jefes de manzana para lograr que los camiones salgan de una terminal y no del local expendedor de boletos, así lo dio a conocer el alcalde de esa región serrana, Ricardo Macuixtle García.

“Hemos tenido acercamientos informales y de amigos con Mario Zepahua y que nos ayude en lo que es descongestionar centro, esperamos que en esta reunión se acuerde el subir a la gente en la parte que se tiene a un lado de Zongolica, en donde Adelas cuenta con un parque vehicular en resguardo”, indicó.

Sostuvo que este problema viene a raíz de que el centro del municipio se llena de todo tipo de autos, por lo que como autoridades han hecho caso al llamado de la ciudadanía que demanda un desfogue vial.

“Nos piden los jefes de manzana poder hacer la venta de boletaje en el centro y que los usuarios puedan subirse en la parte trasera que es a 7 cuadras para que de esa manera se contribuya a apoyarnos a desahogar”, asumió.

Dijo que estas acciones también van enfocadas a los transportes de mixto rural, quienes no cumplen con la mayor parte de las normatividades que exige la delegación de transporte público, en donde los distintos grupos de esta modalidad económica de traslado también puedan tener áreas idóneas para ascenso y descenso.