Rio Blanco.- En pésimas condiciones se encuentra la avenida Camino Nacional desde el tramo de la exbodegas de Bimbo y hasta antes de llegar a Vicente Guerrero, ya que la prioridad de las autoridades se ha centrado para componer la zona centro y los límites con Orizaba, olvidando la reparación de este tramo.

Esteban Cárdenas, taxista de 47 años, quien frecuentemente transita por la avenida Camino Nacional, asegura que muchos de los automovilistas que usan esta vía resultan afectados, esto debido a que en más de una ocasión ha sufrido de una llanta ponchada e indica que ha oído de automovilistas con suspensiones dañadas por las pésimas condiciones de la vía.

Indicó que muchos conductores, al igual que él, no han ejercido su derecho de reparación del daño, pues siempre les ponen trabas y mucho papeleo que sólo les hace perder tiempo y no obtienen nada de las autoridades.

La mayoría de los conductores saben que pueden reclamar la indemnización por daño a sus unidades, sin embargo, no lo llevan acabo debido a que existe burocracia para poder hacer valer su derecho, situación que resulta contraproducente, pues les lleva tiempo y dinero.

La situación de los baches se complica en la temporada de lluvias, pues el agua que se acumula cubre los enormes hoyos que no se perciben y en los que caen los conductores, sufriendo daños sus unidades.




Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba