Zongolica.- La escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec de la comunidad de Cotlaixco, lleva 10 años solicitando una barda para la institución.

El profesor Ramón Tepole, dijo llevamos 10 años solicitándola, tenemos más necesidades de pintura, material didáctico pero la barda es la principal, por seguridad de nuestros alumnos“.

”Mientras vemos la danza de los millones que unos se reparten de forma “legal”, y otros se los roban descaradamente, nosotros acá seguimos si un muro de contención y graves carencias“, dijo el maestro indígena, Ramón Tepole.

Afirmó que llevan años con esa gestión, Además de que lo han manifestado públicamente cuando se tiene la oportunidad, ”sólo nos dan largas o nos traen proyectos que no corresponden a lo que necesitamos“, declaró.

Padres de familia y maestros se muestran molestos, debido a que no se invierte en espacios educativos que mucha falta hacen en la sierra de Zongolica, informaron que únicamente se les utiliza en temporadas electorales, ”lo indignante es enterarnos que se gastaron millones en gorras, concentraciones , o fiestas o de plano “desaparecer” miles de millones, cuando nuestra obra no requiere más que un poco de eso que unos ladrones se llevaron“, declaró el profesor indígena Ramón Tepole.

Por ahora están en espera de que las autoridades federales, estatales y municipales, hagan caso a este tipo de peticiones, por la seguridad y el futuro de los alumnos.




Verónica Amayo

El Mundo de Orizaba