Nogales.- Para evitar el efecto migración, se busca que empresas de la zona y del país acepten mano de obra de Nogales y municipios de la región, para evitar que se vayan a Estado Unidos. Actualmente mantienen vacantes para una empresa ensambladora de Saltillo, Coahuila.

Guillermo Olavarria López, director de Desarrollo Económico en Nogales, reconoció que con el proyecto de la bolsa de trabajo la personas emigren al país vecino del norte, si no que se quede en alguna empresa de la región y de ser posible alguna otra de irse a otras entidades a trabajar y no se vayan tan lejos de la familia.

“Nos han apoyado empresarios de la región, y hemos colocado durante estos últimos tres años unas 350 personas que están trabajando y no tuvieron necesidad de salir, con todo esto estamos tratando de evitar la migración”, aunó.

Se lograron vincular con algunas empresas de Saltillo, Coahuila, fueron tres semanas que invitaron a la ciudadanía para que pudieran entrevistarse y arribar a una armadora de equipo de linea blanca. Les ofrecen prestaciones y facilidades.

“Lamentablemente aquí en la región no se encuentra trabajo, entonces debemos apoyarnos de estas empresas para que la gente mejore su calidad de vida dentro de la parte económica y tenga un trabajo”, destacó.

Y es que les requirieron 300 plazas para la ampliación de esta planta, y van casi 100 personas las que se han ido de la Nogales y sus alrededores, pero sigue abierta la oportunidad para más gente interesada en laborar y ellos serán el vinculo.


LUCY RIVAS A.

EL MUNDO DE ORIZABA