Zongolica.- Ayer en una solemne celebración eucarística, se dio la bienvenida al presbítero Lucio Martínez Pellico como nuevo párroco de la iglesia de San Francisco de Asís en Zongolica.

Ante la encomienda que tuvo el padre Camerino Cosme Carrillo como rector del seminario, situación que dejó vacante la cátedra en la sierra, el obispo de la Diócesis de Orizaba, Francisco Eduardo Cervantes Merino, determinó que fuera el sacerdote que tenía a su cargo Necoxtla, quien ahora tomará Zongolica como su rebaño.

“Debemos recibir a este nuevo sacerdote como un emisario de Dios, su misión es como todos nosotros, hacer comunidad, acercarnos a Cristo, unirnos a los lineamientos que nos dejó, y acompañarnos en la fe, debemos sentirnos alegres por eso, aunque para nuestros hermanos de Necoxtla haya lágrimas en los ojos por su cambio, también siéntanse contentos por el ministerio que ejerció allá”.

En la ceremonia se recalcó que el padre José Eusebio de los Santos estuvo como administrador parroquial mientras llegaba el nuevo pastor.

En la misa se tuvo la presencia de 16 presbíteros, feligresía del municipio anfitrión y de Necoxtla, localidad de Ciudad Mendoza.

“Tenemos un Dios que se preocupa de nosotros, pero nosotros debemos de preocuparnos también por ser buenos discípulos suyos, el hecho de que pocos tengan mucho y que muchos tengan prácticamente nada, no es de Dios, eso es de Satanás, ese tipo de cosas no le agradan al Padre”, destacó el vicario de Cristo en los 6 decanatos que integra este territorio diocesano.


Jesé Isaí Cortés R.

El Mundo de Orizaba