Zongolica.- Brigadas del Seguro Popular visitan las comunidades lejanas para afiliar y reafiliar a las personas que no sean beneficiarios, esto como apoyo a la economía familiar, con ello no tengan que trasladarse a la cabecera municipal.

El responsable del módulo, Claudio Ortiz Reyes dijo que en total van hacer 5 mil 565 trámites de notificaciones del programa Prospera, que son reafiliaciones, nuevas afiliaciones al Seguro Popular 2 mil 897, es decir que aún no están afiliados.

Asimismo recordó que hay un módulo fijo en las instalaciones del palacio municipal, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes y los sábados 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, destacando que la intención es incorporar a todas las familias que no cuentan con el seguro social.

Explicó que desde el primero de julio iniciaron con las visitas domiciliarias para realizar el trámite para atender a por lo menos en 20 comunidades, contemplando a las alejadas, esto para que no gasten en pasajes.

Ayer en el auditorio municipal se atendieron a los habitantes de las comunidades como Tepetitlanapa, Tlaixco, San Gerónimo Tonacalco, Tonalixco Chico, de igual forma se brindó el servicio en el módulo, hoy se atenderá a los de La Quinta, Zapotla, La Granja, Tecpatzinga, La Compañía, La Concepción entre otras, así como también arribaron de Temaxcalapa, Macuilca.


TERESA HERNÁNDEZ

EL MUNDO DE ORIZABA