II LUCY RIVAS A. 

EL MUNDO DE ORIZABA


Nogales.- Son innumerables las calles del centro las que se encuentran en pésimo estado, mismas por donde todos los días circulan cientos de vecinos y con las lluvias se convierten en una “trampa” para los automovilistas. 

En un recorrido por algunas calles de colonias cercanas al Palacio municipal, vecinos señalaron las malas condiciones en las que se encuentran, como la que se ubica a un costado del Palacio, la calle Hidalgo en donde se observan baches de gran tamaño y profundos que con las lluvias acumulan agua, y cuando pasan los automóviles provoca que sean salpicadas las casas vecinas. 

Cuadras más arriba sobre la calle Mártires 14 de abril de la colonia Felipe Carrillo Puerto se encuentran otros baches de gran tamaño, que deben sortear vecinos que llevan a sus hijos a la escuela y a sus actividades diarias, mismos que pasan ya sea caminado, en automóvil o en bicicleta. 

En la calle Matamoros y la avenida 16 de septiembre, el pavimento desde hace varios meses está fracturado y ha sido causante de incidentes cuando pasan los automovilistas y vecinos de la unidad habitacional Ostotipac. 

En esta temporada de lluvias se encharca el agua; aparte que no existe la iluminación suficiente por la noche, lo que complica más el paso por esta arteria, señalan los vecinos. 

Y no solo colindado con esta, sino toda la prolongación 16 de Septiembre iniciando desde la calle Azueta y unidad El Cerrito, tercera calle de Galeana, tercera calle Independencia, Matamoros, Allende, Abasolo, Aldama, Javier Mina y Pablo Sidar, esta última llega hasta los límites de Río Blanco. 

Manifestaron que por años se ha mantenido en mal estado, es el clamor a cada administración, la pavimentación de esta avenida y demás; sin embargo, solo se dedican a tapar los baches con gravilla y asfalto y con la primera lluvia se deslavan y empiezan a aparecer los “hoyos” y estos cada vez son más grandes. 

Otra de las arterias en mal estado es la colindante con la entrada a Huiloapan de Cuahutemoc, en donde en el tramo que corresponde a Nogales existe un gran bache. 

 Los inconformes, reconocen que el trabajo que hace la actual administración no es visible, toda vez que cuando han emitido una solicitud de apoyo y reparación han recibido como respuesta un “no hay recursos” o se están haciendo trabajos en la sierra, lo cual ya no creen sea cierto, consideraron. 

Por lo que al ser calles principales, consideraron que es una vergüenza que Nogales continúen en el rezago y que en obra pública no existan avances ni en el bacheo de estas arterias viales.