Dulce María García López, diputada electa del Distrito 22 de Zongolica, se reunió con alcaldes del distrito para conocer las problemáticas y necesidades.

Entre los temas que se tomaron en cuenta se expuso; el dinero para Veracruz , el uso del agua, las obras detenidas de la CAEV, los adeudos para realizarlas, que la Secretaría de Finanzas cumpla con el depósito de recursos, la regularización de la tierra.

La alcaldesa de Tezonapa, Adanery López, dijo que podría hacer un plantón al Congreso de la Unión para que los recursos lleguen a la Sierra de Zongolica y se concluyan las obras.

El acuerdo fue darle seguimiento a las necesidades de cada municipio a través de la gestión de los diputados electos.

A la reunión también asistieron alcaldes del distrito XVIII de Huatusco.

Estuvieron presentes, Sergio Rodríguez diputado plurinominal del PRD, Hugo González, diputado electo de la coalición PAN-PRD por el distrito XVIII de Huatusco, Domingo Panzo, alcalde de Tehuipango.

También acudió el alcalde de Magdalena, Albino Tlecuile así como Aníbal Payan Arenas, Presidente del Consejo Estatal del PRD; Adanery López, alcaldesa de Tezonapa, la alcaldesa de Los Reyes, Bernardina Tequiliquihua, la edil de Xoxocotla, Margarita García Hernández.

De San Andrés Tenejapan, Raymundo Namictle; Pedro Colohua, alcalde Atlahuilco; Ricardo Macuixtle de Zongolica y el Alcalde de Mariano Escobedo, Ramiro Páez Muñoz.


Gisela Hdez. Muñoz/El Mundo de Orizaba