La campaña Barriendo de corazón rebasó la meta de 15 mil pesos que se necesitaban para la operación de marcapasos de la joven Rosalba Xochiquiquisqui Zopiyactle.

De esta manera la cabecera municipal de Zongolica dio muestras de altruismo entre su ciudadanía al recaudar 17 mil 828 pesos que costearán una operación urgente de corazón a la estudiante de 19 años oriunda de Apanga.

Cabe destacar que este tipo de actividades las han venido realizando desde hace mas de dos años enfocados a pacientes con cáncer, discapacitados y personas de escasos recursos en toda la sierra de Zongolica, por lo que a través de vendimias y donaciones de la ciudadanía ha ido creciendo una iniciativa en pro de la caridad y el altruismo.

Con batucada y muchas ganas de ayudar, los 20 ciudadanos adheridos a este grupo social aún sin siglas, comenzaron a barrer desde la entrada del municipio bajo la venia de la primera autoridad Ricardo Macuixtle García.

Marcos Rojas García es quien lidera esta iniciativa desde hace dos años, sin embargo aclaró que es la buena voluntad de la ciudadanía la que ha podido motivar logros en personas de escasos recursos y con enfermedades crónico degenerativas.

“Rosalba es una chica de Apanga que necesita de manera urgente esta operación, la cual tiene un costo de 15 mil pesos, ya tocó todas las puertas y lamentablemente no tiene respuesta favorable, tiene 19 años de edad con deterioro en la clase funcional del corazón, disnea de medianos esfuerzos, sin embargo con esta campaña hemos podido darle un nuevo corazón y una mejor calidad de vida”, dijo.

“Hemos demostrado que sí se puede ayudar y la gente confía en nosotros, ve todo lo que hacemos en pro de quienes mas lo necesitan, esa es nuestra misión y primeramente Dios seguiremos haciéndolo a mayor escala”, concluyó.


Jesé Isaí Cortés R.

El Mundo de Orizaba