Nogales.- Policías de Nogales que utilizan armas de fuego fueron sometidos a un examen psicométrico, psicológico y en próximos días al toxocológico, toda vez que es parte de las exigencias de la Secretaría de Seguridad Pública y que están dentro de los programas de capacitación para tener un control más preciso del personal y de su conducta.

“Año con año la Secretaría de Seguridad Pública nos exige, digo no es exige por que son requisitos indispensables para formar parte de una corporación”, reconoció reconoció José Antonio Lezama Flores, director de la Policía municipal de Nogales.

Por lo que personal medico de una institución particular, realizó ayer exámenes toxicológicos, psicológicos y psicométrico a los cuerpos policiacos que utilicen armas de fuego, con el fin de revisar a los 36 elementos de policía, sin embargo de los cuales solo 8 tienen armas en existencia y se les van asignando a los elementos que son aptos para portarlas.

En primer etapa, los exámenes que se aplicaron fueron psicológicos y psicométricos, posteriormente les estarán aplicando el examen médicos y toxicológicos, gastos que son cubiertos por parte del ayuntamiento y es un servicio médico de un hospital privado.

Explicó que se les aplican pruebas a lo largo de año, para llevar un control más preciso del personal y de su conducta, sobre todo cuando se esta por vencer sus licencias toda de uso de armas de fuego que otorga la Sedena.

REQUISITO DE SSP

II Elementos serán evaluados con exámenes psicológicos, toxicológicos y psicométricos, como requisito de la Secretaría de Seguridad Pública.