Ciudad Mendoza.- Con la intención de salvar el bosque de galería y suplir los árboles dañados por la contaminación y el vandalismo, la dirección de Turismo, Ecología y Desarrollo Económico ha plantado mas de 200 ahuehuetes.

El titular de dicha dependencia del ayuntamiento, René Trujillo Flores, indicó que aún se continúa con el proceso de recolección de semillas de ahuehuete para la creación de un banco de genoplasma.

“Nosotros buscamos la semilla en el bosque, le damos en charola de germinación su atención y obtenemos nuevos individuos para reforestar, nosotros llevamos en la actualidad poco mas de 200, nuestro compromiso ahora es cuidar de la reforestación y por eso vamos a estar fumigando el día miércoles a los árboles y vamos a pasar en las casas para que haya compromiso de la ciudadanía”, destacó.

Este tipo de situaciones tratará de mantener limpio el cauce del río, por lo que la fumigación abarcará todo el territorio mendocino .

“Estamos asumiendo la responsabilidad, porque estamos manejándonos bajo el programa de acción climática municipal, que contiene en sus apartados el de mitigación, adaptación y vulnerabilidad, con la captura de carbono, por eso las reforestaciones son tan importantes”, abundó.



Jesé Isaí Cortés R./El Mundo de Orizaba