Huiloapan de Cuauhtémoc.- Será centros educativos de educación primaria de municipios de la región los que están invitados a participar en el denominado “Torneo de Barrios de fútbol”, con la finalidad de que instituciones tengan la oportunidad de motivar el deporte.

Fernando Téllez Vazquez, director de Comude y programas sociales, explicó que la convocatoria se encuentra abierta para todos los estudiantes de nivel primaria que buscan participar en torneos de fútbol como el “Mini Mundialito de Fútbol”.

El evento se efectuará en la cancha en el auditorio, y la inscripción será gratuita, no pagarán arbitraje ni uso de cancha, con la finalidad de motivar a los niños.

Podrán inscribirse equipos de pequeños de primero a cuarto año y que tengan de 7 a 10 años, y se esperan como mínimo la participación de 12 equipos.

Asimismo, se estará desarrollando el “Torneo de Barrios” en donde participarán instituciones de Mendoza, Río Blanco, Nogales, Huiloapan, Ixtacozquitlán, La Perla, Mariano Escobedo, por mencionar algunos.

Dará inicio el 6 de julio por la mañana, y a la fecha llevan 15 equipos inscritos que gustan de participar en eventos que impulsan el bienestar y la salud, toda vez que consideró que el deporte en niños se encuentra rezagado, “vamos a poner la piedra para que otros municipios también participen y se involucren en apoyar a al niñez”.



LUCY RIVAS A./EL MUNDO DE ORIZABA