II Jesé Isaí Cortés R.

El Mundo de Orizaba


Ciudad Mendoza.- Desde la administración estatal de Fidel Herrera Beltrán la Escuela de Bachilleres América no recibe presupuesto para invertir en mejoras y acondicionamiento del plantel en general, situación que ha obligado a la dirección a solventar estos gastos de manera propia.

“La razón de que no hay dinero para la escuela es la carencia de recursos económicos, se refleja de diferentes maneras, por ejemplo nos quedó un adeudo en el sexenio de Fidel Herrera de unos 4 cheques que ya no se recuperaron no solo para la institución sino para otras escuelas, en ese sentido hay un retraso en cuestión del uso y aplicación de recursos como de 500 mil pesos”, indicó en rueda de prensa Luis Arturo Santiago Martínez, quien tiene a su cargo la institución en el turno diurno.

Acotó que el Gobierno no ha podido regularizar a personal que está dando clases, es decir, la institución cuenta con docentes que tienen mas de seis años sin recibir un peso, por lo que se procura crear una basificación a quienes les adeudan.

“Son como 10 docentes a los que se les adeuda de matemáticas, química e historia, resulta que apenas después de 6 años les llegó el año pasado un cheque por tres meses, cuando no se les ha solventado todo, además de que ya se les suspendió a todos su pago, por lo que laboran sin compensación alguna”, dijo.

También adelantó que se han hecho varios oficios a las autoridades competentes en donde no se ha encontrado réplica desde hace más de 12 años.