II LUCY RIVAS A.

EL MUNDO DE ORIZABA


Santa Ana Atzacan.- Se instala el Centro de Servicios Municipales con módulos de Registro Civil, Tesorería, Policía y Protección Civil Municipal en la localidad de Dos Ríos perteneciente al municipio de Santa Ana Atzacan, con la finalidad de que los habitantes ahorren dinero y tiempo, evitando trasladarse a la cabecera municipal.

Estos módulos son una ampliación de los servicios básicos para que puedan realizar trámites como pagos de impuesto predial, pagos de derechos y permisos en el módulo de tesorería y actas, constancias y demás documentos que expide el Registro Civil, refirió el alcalde Magno Roberto Romero Álvarez.

De la misma manera, dentro de las instalaciones se ha habilitado un módulo de seguridad pública el cual cuenta con 2 celdas y una base de radio para mantener comunicación con la comandancia, aseguró.

Se instaló una base con elementos de Protección Civil para brindar de manera más eficiente el servicio preventivo y atención a la ciudadanía ante cualquier emergencia, y para ello, pondrán a disposición un número telefónico al servicio de la población de Dos Ríos y de la comunidad de Matlalapa para su atención.

“Buscamos la manera de eficientar los servicios, para que la ciudadanía no tenga que trasladarse hasta el palacio municipal para hacer sus trámites, gastar dinero y tiempo en trasladarse, por lo que es un espacio digno”, aseguró.

Reconoció que aunque las condiciones del camino no son las mismas que hace unos años atrás que era terraceria para llegar a la cabecera municipal, hoy la nueva carretera Atzacan - La Sidra - Dos Ríos beneficia a la población por que es más transitable, pero aún así deben pagar pasaje o taxi para ir hasta el palacio municipal.

Lo anterior fue dado a conocer durante la inauguración del inmueble que tuvo una inversión de un millón 250 mil pesos que beneficiaria a más de 4 mil 800 habitantes , siendo el alcalde en compañía del síndico, de la presidenta del DIF Edith Rodríguez Santos, el Secretario del Ayuntamiento José Alan Jiménez Carrillo y la Tesorera Zaira Castillo Bautista, los que cortaron el listón inaugural.